El Presidente Gabriel Boric debió abandonar este lunes anticipadamente una pauta en La Moneda argumentando que se debía despedir de "alguien que está a punto de partir" y se refería al actor Héctor Noguera, quien atraviesa un delicado estado de salud.
Fue en la Cuenta Pública 2025 del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el mandatario debió retirarse anticipadamente el lugar.
Según The Clinic, desde presidencia confirmaron que el mandatario visitó al actor Héctor Noguera en su domicilio debido a su delicado estado de salud.
"Antes de continuar con la ceremonia, queremos agradecer y despedir al Presidente de la República, quien debe continuar con su agenda, muchas gracias por acompañarnos", dijo la presentadora en la instancia, justificando la abrupta salida del mandatario, quien había hablado minutos antes.
El jefe de Estado se levantó de su asiento y optó por pararse nuevamente ante el micrófono para justificar su salida.
"Disculpen que tenga que partir un poquito antes, que tengo que despedir a una persona que está próxima a partir. Es un imponderable, si no me hubiese quedado todo el tiempo que sea necesario", comenzó indicando el Presidente Boric.
"Ese el motivo de por qué tengo que partir. Gracias, chicos y chicas por su ejemplo. Voy a estar atento a las conclusiones de sus encuentros y vamos a seguir trabajando juntos de aquí en adelante, por mucho tiempo más", añadió.
Posteriormente, desde la familia Noguera, señalaron que el actor "a sus 88 años, ha estado las últimas semanas en tratamiento médico y continúa en ese proceso".

"Se agradece la preocupación por la salud de Héctor y el respeto a la privacidad de la familia", agregaron.
El actor se encontraba grabando la teleserie de Mega, 'Aguas de Oro' y se mantenía vigente en el teatro con 'La pérgola de las flores' y 'Caballo de Feria'.