Surgió una nueva víctima de la peligrosa banda dedicada a estafas se dio a conocer en las últimas horas luego que funcionarios de la Policía de Investigaciones la desbaratara.
Fue la actriz Begoña Basauri quien denunció la situación y que habría sido amenazada por esta misma organización delictiva.
Se trata de un grupo de delincuentes que contactaban telefónicamente a las personas, advirtiéndoles que terceros intentaban acceder a sus cuentas bancarias. Después avisaban que tenían que vaciar sus cuentas bancarias y entregar el dinero y otros objetos de valor a personal de la PDI que llegaría a sus domicilios. Pero todo era falso, ya que las víctimas terminaban siendo amedrentadas.
Eso fue justamente lo que le pasó a Basauri, quien comenzó a recibir llamadas y mensajes que de inmediato identificó como una estafa y donde se le pedía $60 millones: "Por WhatsApp empezaron a llegar mensajes más amenazantes directamente, de dos o tres números distintos", relató a Meganoticias.
"De un cuarto número me llega un mensaje (...) ya con mi nombre: Begoña, esto puede parecer una broma, pero no es una broma. Te recomiendo que vayas a la policía, porque van sicarios a tu casa y van a matarte", relató la actriz.
Basauri explicó que el objetivo de los estafadores "es que tú pises el palito de responderle al que supuestamente juega como de 'policía bueno' que te está tratando de advertir, para que en el fondo lo que llegan es a pedir cierta suma de plata para detener a estos supuestos sicarios que van rumbo a tu casa".
"Hay que tener la mente fría porque las amenazas son súper duras. Te amenazan de forma súper, súper dura. Te tratan verbalmente muy agresivamente, de forma escrita, muy agresivos", confesó Basauri.