Han pasado 31 años desde que John Goodman interpretó uno de sus papeles más reconocidos como Pedro Picapiedra en "Los Picapiedra". El actor estadounidense dejó atrás esa figura maciza y ahora reapareció en Los Ángeles (California, Estados Unidos) mostrando una nueva apariencia que impresionó a todos.
Fue en el estreno de la nueva película de "Los Pitufos", donde el artista de 73 años le da voz a Papá Pitufo, donde se mostró en público con los 90 kilos menos que bajó desde 2007, cuando comenzó un proceso de transformación de hábitos con increíbles resultados.
De pesar casi 180 kilos, Goodman logró bajar a 90 kilos tras reconocer que su estado físico no lo dejaba dormir y además le proporcionaba serios problemas de movilidad. De hecho, en una entrevista con la revista People declaró que "simplemente me cansé, me harté de mirarme a mí mismo. Te estás afeitando en el espejo y no quieres mirarte. Se vuelve peligroso (...) No estaba viviendo, solo existía".
Para llevar a cabo su "transformación", Goodman aplicó cuatro iniciativas: control de porciones de comida, abandono completo del azúcar y el alcohol, trabajo profesional y ejercicio seis días a la semana.
Revisa algunas fotografías de su paso por la alfombra roja de "Los Pitufos" (Reuters):