Click acá para ir directamente al contenido

Actriz de "Los juegos del hambre" denuncia violación durante rodaje

Jena Malone acusó que “fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado".

TVN

Viernes 3 de marzo de 2023

La actriz estadounidense Jena Malone denunció que fue violada por un compañero durante el rodaje de una de las películas de la saga "Los juegos del hambre".

Mediante Instagram, la intérprete acusó —sin revelar nombre— que “fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado".

"Estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y este increíble papel que me tocó”, lamentó luego.

Posteriormente, Malone dijo que "desearía que (la imagen que adjuntó en la publicación) no estuviera relacionada con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero salvajismo de la vida: cómo sostener el caos con la belleza”.

“Trabajé muy duro para sanar y aprender, a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma. Es difícil hablar sobre 'Los juegos del hambre' y Johanna Mason sin sentir la nitidez de ese momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que tuve”, agregó la actriz.

Finalmente, envió un mensaje a quienes han sido víctimas de agresiones sexuales, indicando que “estoy para cualquiera que necesite desahogarse o abrir espacios".