Click acá para ir directamente al contenido

18 dólares por hora y una serie de exigencias: Así fue ser "arbusto" en el show de Bad Bunny

El show de Bad Bunny en el Super Bowl continúa revelando detalles sobre la presentación más vista de la historia de esta competición.

TVN

Lunes 9 de febrero de 2026

El show de Bad Bunny en el Super Bowl dejó muchas curiosidades y grandes momentos: desde referencias a la cultura latina en gran parte del espectáculo, la aparición de celebridades y una boda real en medio del show en un show que duró casi los 13 minutos. 

Sin embargo, uno de los atractivos que llamó la atención fue su original escenografía en la cancha del Levi's Stadium que contó con la tradicional "La Casita", fachadas de clásicos negocios y una cancha rodeada de arbustos que en realidad fueron personas disfrazadas para representarlos. 

La inclusión de estos personajes llamó mucho la atención en redes sociales quienes recordaron a los memes sobre niños disfrazados de pastos o de otra insólito rol para alguna representación escolar. 

Una de las personas seleccionadas para participar en el espectáculo ha revelado detalles sobre la presentación, así como los requisitos específicos que debían cumplir los participantes.

¿Cómo fue ser arbusto en el show de medio tiempo en el Super Bowl? 

Andrew Athias, conocido en redes sociales como "The Reese 's Guy", fue una de las 500 personas que participaron disfrazadas de vegetación en el evento.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), reveló que viajó desde Filadelfia para formar parte del show, además, el usuario abrió un espacio para que las personas pudieran preguntar más detalles del espectáculo.

Sus seguidores comenzaron a preguntar sobre los requisitos para ser partícipe del evento.

Fue ahí que Athias reveló que no era tan sencillo como podría parecer a primera vista: Para participar se debía medir entre 1,70 y 1,80, además de tener una condición atlética para poder usar el disfraz por más de 5 horas, donde agregó que dicha vestimenta pesaba 23 kilos.

Athias  informó al medio Business Insider que pasó dos semanas en San Francisco preparándose. Hubo 8 prácticas y 3 ensayos con 12 horas de duración. En la misma instancia reveló que ganó $18,70 dólares por hora, donde se incluía el concierto, las pruebas de vestuario y los ensayos mencionados.

El famoso arbusto también reveló una de las partes más difíciles durante este proceso y se trataba de mantener silencio y contar nada en ningún sitio durante esta preparación.

"Nos hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad para no hablar de ello ni publicar nada en las redes sociales durante dos semanas...así que cuando vi a la gente publicando sobre cuál sería su lista de canciones, fue muy difícil tener tanto conocimiento y poder y no poder hacer nada con él", cerró Athias en una de sus tantas respuestas a otras personas en X.

Athias aseguró que consiguió este trabajo gracias a una empresa llamada Backlit, que se encarga de reunir extras para shows de medio tiempo.