Una verdadera fiesta del deporte se vivirá este domingo 30 de noviembre en Valdivia con la llegada del Ironman 70.3. La competencia será transmitida por TVN desde las 9 de la mañana y entre los 2.200 atletas que participarán, contará con una nadadora muy especial.
Se trata de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien desde hace meses se está preparando para dar lo mejor de sí en la posta de nado. En conversación con el Buenos Días a Todos, la jefa comunal relató cómo nacieron sus ganas de competir y entregó detalles sobre su ardua rutina de entrenamiento: "A mi me pasó, tal como muchos en Valdivia, que el año pasado fue muy impactante cuando de repente vemos a dos mil deportistas que venían de distintas latitudes del mundo nadando en nuestro río, y dije 'oye, una que es nacida y criada acá toda la vida ¿por qué no nadamos nosotros también?'".
"Vamos a vivir el Ironman de una manera distinta porque lo voy a hacer desde el río"
Respecto a su preparación, contó que "este año se ha intensificado el uso del río, cada vez hay más gente nadando. Yo me tiré por primera vez en diciembre, pasamos nadando todo el invierno con mucho frío (...) y ahora vamos a vivir el Ironman de una manera distinta porque lo voy a hacer desde el río".
La propia alcaldesa ha compartido en redes sociales parte de su rutina y destacó que el Ironman 70.3 se vuelva a disputar por segundo año consecutivo en su comuna: "Ya tuvimos un evento increíble el año pasado, se transmitió por TVN, más de cuatro horas deleitando a todo Chile y el mundo no solamente con el deporte, sino que con la naturaleza de Valdivia".
Asimismo, subrayó que mediante este tipo de eventos "estamos en un desafío de posicionar a Valdivia en los ojos de Chile y el mundo".