Click acá para ir directamente al contenido

Pagó millonaria fianza: Dani Alves queda en libertad luego de ser condenado por violación

El futbolista pagó un millón de euros como fianza y pudo salir de la cárcel mientras se revisa su sentencia por violación a una joven en Barcelona.

TVN

Miércoles 20 de marzo de 2024

El futbolista Dani Alves, pese a ser condenado por violar a una mujer en una discoteque en Barcelona, quedó en libertad luego del pago de una millonaria fianza. 

De acuerdo a la Audiencia de Barcelona, el deportista quedó en libertad provisional al pagar un millón de euros. 

Esta medida judicial se dio mientras se resuelven los recursos contra la sentencia, que le condenó a cuatro años y medio de cárcel, por violar a una joven en un local de Barcelona. 

El tribunal local acordó que Dani Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus pasaportes, español y brasileño, y presentarse cada semana ante el tribunal. 

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Dani Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad.

Por su parte, defensa del ex jugador del Barcelona pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.