No sólo el pádel se ha posicionado como uno de los deportes favoritos para los chilenos en el último año. De acuerdo con datos de easycancha, el golf también gana adeptos y se ubica en el cuarto lugar de las preferencias, antecedido por el futbolito y el tenis. Entre 2021 y 2022 los clubes para practicar golf crecieron en un 19% y en el mismo período, las reservas aumentaron 27%.
Felipe Aguilar, reconocido golfista y embajador de Garmin, considera que “desde la federación hay distintos programas para fomentar la práctica del golf a través de distintas iniciativas concretas como nuevas canchas públicas y el acceso a clubes privados en los que se puedan tomar clases sin la necesidad de ser socio”.
Adicionalmente, comentó sobre nuevas figuras como Mito Pereira y Joaquín Niemann: “han sido un empuje tremendo para que el golf hoy en día esté donde está. Con una gran labor están fomentando el deporte, son grandes deportistas y personas”.
El profesional, medallista de bronce en los Panamericanos de 2015 y ganador de torneos internacionales, destaca además por visibilizar iniciativas ligadas a su deporte. Hace unos días participó de la XIX versión de la Copa Juan Carlos Edwards, que busca recaudar fondos en apoyo a proyectos sociales del país, puntualmente en este caso destinado para aquellos que trabajan con pacientes con cáncer de la fundación DKMS.