Suman y siguen las reacciones por los graves incidentes que obligaron a cancelar el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Ahora fue Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien se refirió a los hechos de violencia en el estadio Libertadores de América que terminó con hinchas azules heridos y detenidos.
"Se empaña con actos de personas que no quieren el fútbol, que no ayudan al espectáculo", comenzó diciendo el timonel del organismo de Quilín en conversación con radio ADN.
Además, aseguró que ya se contactó con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y expresó: "Estaba preocupado por la situación, tiene que velar por el buen espectáculo también. Quedamos en ver qué resuelve la Comisión Disciplinaria autónoma que resuelve los castigos y la solicitud de enviar todas las personas que tienen restricción internacional, les prohibirán el acceso a cualquier estadio en Sudamérica".
"El presidente de Conmebol me lo comentaba. Por eso propuse extender la prohibición que tienen las personas en Chile a Sudamérica, impidiéndoles que puedan entrar", agregó.
También, el ex intendente del Maule se sumó a los cuestionamientos al procedimiento de seguridad de Independiente: "En Argentina los estadios no están con la debida protección para los visitantes. En estos partidos las medidas tienen que extremarse, hubo una falta de seguridad y protocolo para la evacuación de las personas, y la participación de la policía de manera directa (...) En todas partes del mundo, el club organizador es el que tiene que prever este tipo de situaciones y es el responsable".
Por último, consultado sobre los Superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile que se deben disputar en este segundo semestre, sostuvo: "Hay una visita técnica que se hará el lunes, estamos supeditados a lo que diga la autoridad para el aforo. Nosotros pedimos 10.000 personas. El partido de la U el domingo también sigue. Esperamos que la gente tome consciencia de que perjudican al equipo que aman (...) Sacar esto adelante no depende solo del fútbol, también de las leyes, del Congreso, la aplicación de los castigos en tribunales".