Click acá para ir directamente al contenido

Medallista de oro en Santiago 2023: Así es el presente de la protagonista de una nostálgica publicidad

La integrante del Team Chile conversó con MultiViewsTVN y reveló detalles de su vida privada y profesional.

TVN

Jueves 30 de noviembre de 2023

Una de las grandes actuaciones del Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fue la protagonizada por Valentina Toro. La karateca se consagró en la gran final de la categoría -55kg femenino ante la cubana Baurelys de la Caridad Torres por un contundente 8-0, para así quedarse con la medalla de oro.

Pasadas unas semanas, Toro conversó con TVN.cl en el estreno de la sección “Cofre secreto” de @multiviewstvn, donde conocimos un detalle de sus inicios, algo alejado del deporte. Y es que la atleta nacional protagonizó un recordado comercial del cereal Chocapic.

"Muñoz Barrientos, profesor", decía Toro en ese comercial, el cual se desarrollaba en un curso de colegio, donde los niños corregían al profesor al llamarlos solo por su primer apellido y no mencionar el materno.

En el diálogo con TVN, la deportista nacional respondió una serie de preguntas sobre tanto de su vida personal como profesional, como el resultado que obtuvo en los Panamericanos o la cápsula que grabó para la serie Cobra Kai de Netflix.

Así luce actualmente Valentina Toro

Valentina Toro tiene 23 años y no solo es la flamante campeona de los Juegos Panamericanos, sino también bicampeona del panamericano específico que se celebró este año en Costa Rica. Su exitosa carrera como deportista también la ha debido compatibilizar con sus estudios en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), donde cursa la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Pero también lo ha hecho con su faceta como influencer, pues hoy suma más de 189 mil seguidores en Instagram, 25 mil en TikTok y también incursiona en YouTube.