Click acá para ir directamente al contenido

Tras anuncio de Matías Fernández: Los ocho campeones de América que se han retirado

Ya son varios los jugadores que se coronaron con la Roja en 2015 que han decidido dejar el fútbol profesional.

TVN.cl

Miércoles 15 de febrero de 2023

Con diferencia de un día José Rojas y Matías Fernández anunciaron su retiro del fútbol profesional. Pero no solo en eso coincidieron, sino también en que ambos formaron parte de la Selección Chilena campeona de la Copa América 2015.

Y no son los únicos. Y es que con Fernández y Rojas ya son ocho jugadores integrantes de aquel plantel histórico los que han decidido retirarse. La lista la completan: David Pizarro, Jean Beausejour, Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Johnny Herrera y Francisco Silva.

David Pizarro

Fue en diciembre de 2018 cuando jugó su último partido con Universidad de Chile y colgó definitivamente los botines.

Jean Beausejour

El ex lateral se retiró a inicios de 2022 luego de su paso por Coquimbo Unido. En ese entonces apuntó a "motivos personales", los cuales explicó más tarde: "No tenía pensado retirarme del fútbol. Si había algo que podía cambiar eso era el tema de la familia. (…) era difícil que volviera a Coquimbo. No aguantaba otro año lejos. Eso me llevó a tomar la decisión de parar". 

Francisco Silva

En septiembre de 2021, cuando militaba en Universidad Católica, comunicó su retiro. La gran razón tras la determinación del volante central fue que no pudo recuperarse satisfactoriamente de una fractura de tibia y peroné que sufrió en un partido ante Unión La Calera por la Copa Chile 2019.

Mauricio Pinilla

El ex delantero anunció su retiro a comienzos de 2021, decisión que tomó tras sufrir una grave lesión de rodilla cuando militaba en Coquimbo Unido.

Jorge Valdivia

En julio de 2022, con 38 años, el "Mago" anunció su retiro. "Fue suficiente lo que hice en cancha, desde hace un tiempo tengo decidido ya el dejar de jugar", sostuvo en ese entonces el ahora ex volante.

Johnny Herrera

En abril de 2021 el portero e ídolo de la U comunicó su retiro a los 39 años tras defender la camiseta de Everton en su última temporada.