Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco eventos de trail running a seguir este 2023

Las carreras de montaña suman cada vez más adeptos. En la última edición de Ultra Paine, por ejemplo, participaron más de 1.000 competidores provenientes de 30 países.

TVN.cl

Lunes 16 de enero de 2023

Los seguidores del trail running han aumentado en los últimos años. El largo periodo de restricciones por la crisis sanitaria generó un aumento en el turismo y un mayor interés por la práctica deportiva. En ese sentido, las maravillosas vistas que se aprecian en las carreras de montaña logran una combinación perfecta que atrae a múltiples personas.

Chile ofrece distintas alternativas para vivir una experiencia inolvidable en el trail running. Así lo permite su diversidad geográfica y sus hermosos paisajes a lo largo del país. Aquí, conoce más sobre las cinco carreras que serán un imperdible de la temporada 2023.

Ultra Paine                   

El evento organizado por Racing Patagonia es un clásico internacional de la disciplina. Entre sus ocho ediciones, la carrera ha convocado a personas de más de 35 nacionalidades. En la última edición hubo más de mil competidores que llegaron a Torres del Paine, provenientes de 30 países y 100 ciudades de Chile. La cita del 2023 será entre el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Ultra Paine fue la primera carrera de trail running en la Patagonia Austral de Chile y actualmente tiene distancias de 80K, 50K, 42K, 35K, 21K, 14K y 7K. La preventa estará disponible hasta el 14 de enero y el periodo general de inscripciones finalizará el 24 de agosto en www.ultrapaine.com.

Torrencial Valdivia

Antes de finalizar el año, la organización confirmó que la séptima versión se realizará entre el 23 y 25 de junio de 2023. La carrera, que incluye rutas desde 3K para niños hasta 100K para profesionales, invita a “internarte en la Selva Valdiviana” y a conectarte “con el bosque, la incesante lluvia y el mejor recibimiento que te da el Océano Pacífico”.

Ultra Fiord

La salvaje carrera de la Patagonia abrirá el calendario 2023, pues está programada para el 4 de febrero. Desde el 2015, Ultra Fiord se ha transformado en el sueño de muchos deportistas en el mundo. De hecho, en la séptima versión hay competidores inscritos de casi 20 países y alrededor de 30 ciudades de Chile. El evento recorre montañas, bosques y miradores sorprendentes.

Ultra Fiord tiene distancias de 55K, 42K, 28K y 16K que permiten vivir una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza prístina. Quienes estén interesados en conocer más detalles de la ruta, mapa o equipamiento, pueden ingresar a www.ultrafiord.com o @ultrafiord en Instagram.

Vulcano Ultra Trail

“Desafía al Volcán” es el lema de esta carrera que recorre el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en diciembre de cada año. La edición 2023 será el 9 de aquel mes y tendrá vistas al Volcán Osorno, al cerro La Picada y al Lago Todos Los Santos, entre otros lugares. La base es el Camping Playa Petrohue y hay distancias de 100K, 70K, 42K, 21K y 13K.

Putaendo Trail Run

La Región de Valparaíso también aporta en la lista de eventos imperdibles, pues el Putaendo Trail Run celebrará su décimo aniversario. Ya está programado para el 17 de junio en la Rinconada de Guzmanes, a tan solo 8 kilómetros de la Plaza de Putaendo. Hay distancias de 30K, 21K, 10K y 3K.

Foto: Ultra Paine