Click acá para ir directamente al contenido

"No es momento de llorar": El difícil presente de Jorge Sampaoli

El ex técnico de la Roja se refirió a su situación en el Sevilla, que actualmente está en puestos de descenso y que no logra concretar refuerzos.

TVN

TVN.cl

Lunes 16 de enero de 2023

La derrota que sufrió Sevilla ante Girona este fin de semana aumentó todavía más la tensión entre el entrenador Jorge Sampaoli y la hinchada blanquirroja que sigue a la espera de resultados que los alejen de los últimos lugares de la tabla de posiciones de LaLiga

"Lo que pasa en la actualidad es global. Son manifestaciones de desaprobación a un proyecto que no funciona. La gente busca medios de protesta y es normal, pero pienso que lo que más nos puede ayudar es la unidad e ir todos de la mano", expresó Sampaoli.

"¿Dimitir? No tengo ninguna intención de no intentar cambiar la realidad. A veces uno cree que la mejor decisión es escapar y salir corriendo, pero yo prefiero quedarme y seguir trabajando", aseguró sosteniendo que "no es momento de llorar. Daré lo mejor de mí para sacar al club de este lugar".

UN RECADO A LA DIRIGENCIA

Sampaoli aprovechó la instancia para enviarle un "recado" a la dirigencia, específicamente, sobre la llegada de refuerzos. 

"Cuando llegué, le expresé al presidente y al vicepresidente lo que necesitaba para armar un equipo como yo siento. El 31 de este mes se cierra el mercado y a partir de ahí tengo que ver cómo manejo una situación que no esperaba", manifestó.

"Sin ítems cuantitativos tengo que buscar algo cualitativo que rompa con esta situación con goles y no con errores. El que decide el proyecto no soy yo. No depende de mí que lleguen elementos cuantitativos", concluyó.