Click acá para ir directamente al contenido

¿Lo recuerdas? Ángel Guillermo Hoyos fue el último técnico campeón de la U

El argentino fue el último estratega en levantar un título con los universitarios.

TVN

TVN.cl

Martes 18 de abril de 2023

Luego de los irregulares ciclos de Sebastián Beccacece y la dupla compuesta por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, Universidad de Chile apostó por Ángel Guillermo Hoyos para la temporada 2017 con el objetivo de ser protagonista en el Campeonato Nacional.

El argentino, con pasos por Club Bolívar, la Selección de Bolivia y Barcelona B, donde dirigió a Gerard Piqué, Sergio Busquets y Lionel Messi, inició de forma irregular su etapa en los universitarios y con cierta resistencia de una facción de la hinchada. Sin embargo, la salida de Gastón Fernández y la explosión goleadora de Felipe Mora cambió de forma positiva el rumbo del cordobés.

Una vez eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Corinthians, el trasandino centró toda su atención en la pelea por el torneo local y recién en la penúltima fecha superó en puntaje y posición a Colo Colo. En la última jornada, gracias al tanto del ex delantero de Audax Italiano contra San Luis, levantó el título 18 de la institución. En el segundo semestre de ese año logró el subcampeonato de la Copa Chile y finalizó en la tercera ubicación del Torneo de Transición.

La temporada 2018 sumó como exigencia la Copa Libertadores de América donde enfrentó a Vasco da Gama, Racing Club y Cruzeiro. Si bien venció 1-0 a los cariocas en Brasil, la etapa de Hoyos tuvo un quiebre definitivo el 15 de abril con la derrota 3-1 ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

Después de la caída en el Superclásico, vino la catástrofe: la goleada ante Unión La Calera (6-1) y la histórica paliza sufrida contra Cruzeiro en Mineirao (7-0) dieron por sentenciado el ciclo del, hasta hoy, último DT que campeonó con Universidad de Chile.

¿QUÉ FUE DE ÁNGEL GUILLERMO HOYOS?

Tras su salida del elenco estudiantil, el oriundo de Córdoba estuvo en Atlas de Guadalaja, Aldosivi y Club Talleres. Actualmente se encuentra sin dirigir tras su despido de la "T" en marzo de 2022.