A excepción del técnico Ricardo Gareca, quien destacó la actuación de la Selección chilena pese a la derrota por 2-1 ante Bolivia, en el combinado criollo parece haber un claro consenso respecto de que el rendimiento del equipo estuvo lejos de ser el óptimo ante los altiplánicos.
Uno de los que se mantuvo en esa línea fue el lateral derecho y actual capitán de la Roja, Mauricio Isla, quien tras el compromiso jugado en el estadio Nacional, realizó una profunda autocrítica por el bajo nivel mostrado esta tarde.
En zona mixta, el carrilero apuntó que "es una derrota muy dura, muy penosa para nosotros. Tenemos que pensar en el rendimiento de cada uno, del equipo, ver qué nos está pasando. Son rivales que están ahí con nosotros y nos duele un poco".
En la misma línea, el futbolista de Colo Colo subrayó que "sabíamos lo que íbamos a vivir con Bolivia, he jugado muchas veces con ellos, tenemos ocasiones y no las concretamos. Hoy fallamos mal en errores que son infantiles".
Respecto a los exitosos procesos anteriores, particularmente los de la denominada Generación Dorada, el "Huaso" advirtió que "teníamos jugadores de elite, nos consagramos, duró bastantes años, con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, un trabajo de más de 10 años, pero nos queremos olvidar de eso".
"Lo sentimos como el hincha. En estos momentos tenemos que pelear con Perú, Bolivia y Paraguay, pero vamos a luchar hasta el final. Hay muchos muchachos que están peleando de a poco por entrar", complementó.
Por último, Isla evitó entrar en polémica ante las críticas de Arturo Vidal en redes sociales, asegurando que el otrora emblema del Equipo de Todos "es un jugador que siempre quiere estar y por no estar uno dice cualquier cosa, no sé si va a volver a estar, pero creo que es solo por eso".