Nuevos antecedentes se han revelado luego de la muerte de Diogo Jota en un accdiente automovilistico en Zamora, España.
Medios internacionales han revelado las razones del fatal viaje en el que el delantero se encontraba realizando desde Portugal hasta Inglaterra vía terrestre y el motivo por el cual no lo hizo en avión.
De acuerdo a la BBC, Jota había pasado por el quirófano para una pequeña operación al pulmón y le habían recomendado no volar en avión, por lo que se trasladó de Inglaterra a Oporto en auto para casarse hace unos días y planeaba hacer el mismo trayecto para volver a suelo británico para incorporarse a la concentración de pretemporada del Liverpool programada para este lunes.
De acuerdo a la misma fuente, Jota se encontraba de camino a Santander para abordar un ferry cuando se produjo el siniestro que se llevó su vida y la de su hermano André, futbolista del Peñafiel de la segunda división española.
“La cirugía a la que se sometió fue de pulmón y le habían aconsejado no volar después de esto. Se dirigía a Santander, ciudad portuaria del norte de España, para cruzar en ferry y llegar al Reino Unido de esa manera, y continuar con el coche una vez en Gran Bretaña. Iba a Liverpool con su hermano”, expresó el editor de CNN Deportes de Portugal, Rui Loura.
El mismo Rui Loura detalló que los médicos le aconsejaron a Diogo Jota no viajar en avión tras someterse a la cirugía de pulmón, debido al posible riesgo de complicaciones provocadas por la presión interna de la aeronave.
Dicha versión fue confirmada por Víctor Pinto, periodista portugés del canal CMTV: “Diogo a veces optaba por viajar por carretera porque tenía algunas molestias pulmonares, nada grave, y como sabemos, hay un ferry que conecta el sur de Inglaterra con España”, manifestó.