Click acá para ir directamente al contenido

Ironman de Pucón 70.3: ¿en qué consiste y cuánto dura la competencia?

TVN transmitirá a partir de las 07:45 horas de este domingo la "carrera más linda del mundo".

TVN.cl

Sábado 7 de enero de 2023

El Subaru Ironman 70.3 Pucón se tomará las pantallas de TVN a partir de las 07:45 horas de este domingo 8 de enero, competencia que llevará al límite a todos los participantes de este triatlón.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CARRERA?

El Ironman 70.3 es una de las siete carreras de larga distancia organizado por la World Triathlon Corporation (WTC), y que obtiene su nombre por la suma de las millas que los competidores deberán recorrer para completarla.

En ese sentido, serán 1,2 millas de natación (1,9 kilómetros), 56 millas de ciclismo (90 kilómetros) y 13,1 millas a pie (21,1 kilómetros) que deberán sortear los corredores para completar el circuito del también conocido como Medio Ironman, lo cual suma 70.3 millas (113,13 kilómetros).

¿CUÁNTAS PERSONAS COMPETIRÁN EN EL IRONMAN 70.3 DE PUCÓN?

Un total de 2.300 personas competirán en la denominada "carrera más linda del mundo" que tendrá lugar en la zona lacustre de nuestro país.

Entre las figuras que buscan destacar están el brasileño Reinaldo Colucci, quien ha logrado cuatro títulos anteriormente y que quiere alcanzar al chileno Cristian Bustos que ha obtenido cinco triunfos. 

Entre las competidoras relevantes está la compatriota Macarena Salazar, quien en 2019 obtuvo un tercer lugar y este año espera romper su récord e instalarse como la máxima favorita a ganar el título, junto a la estadounidense Brittany Higgins.