Click acá para ir directamente al contenido

"Gracias totales": Arturo Sanhueza anuncia su retiro y cuál será su próximo desafío

El mediocampista de 43 años puso fin a su carrera en el fútbol profesional, agradeciendo a los clubes donde pudo ser capitán. También destacó su paso por la Selección.

TVN

TVN.cl

Viernes 3 de febrero de 2023

"Hoy es uno de sos días extraños". Así comenzó el mensaje Arturo Sanhueza con el que anunció su retiro del fútbol profesional tras una extensa carrera en la que militó en diversos equipos, entre ellos Colo Colo, donde alzó en reiteradas oportunidades la copa de campeón. 

"Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar", explicó respecto a su decisión, destacando que "lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol".

"Gracias a todos los clubes donde pude ser capitán, al Vial, a Colo Colo, a Wanderers, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique y la U. de Conce. A su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre", agregó.

SU PRÓXIMO DESAFÍO

En el mismo mensaje, que acompañó con imágenes de su paso por diferentes equipos, anunció que ahora se prepará para ser entrenador.

"Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre", manifestó concluyendo con un "gracias totales".