Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en Inglaterra: La Premier League denuncia al Manchester City y arriesga sanciones

Mediante un comunicado, el organismo del fútbol británico apunta irregularidades financieras en el equipo que hoy dirige Pep Guardiola.

TVN.cl

Lunes 6 de febrero de 2023

La Premier League acusó al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas.

Según explicó la competición en un comunicado, el Manchester City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a 'fair play' financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

La Premier también acusa al club inglés de no haber dado la "información y documentos necesarios" para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.

Las acusaciones, referidas al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente, que se encargará ahora de investigarlas. No hay una fecha fijada para ello.

POSIBLES CASTIGOS

El medio británico The Sun comienza advirtiendo que para este tipo de situaciones no existen precedentes, pero de igual modo sostienen que el Manchester City arriesga una "expulsión de la Premier League o a la reducción de puntos".

YA FUERON SANCIONADOS ANTERIORMENTE

El club de Mánchester ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del 'fair play' financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.