Click acá para ir directamente al contenido

El drama que vive el "Cóndor" Rojas: Lleva tres años encerrado por miedo al Covid-19

El ex arquero chileno no ve ni a sus hijos ni nietos debido a la pandemia por los riesgos que corre al ser trasplantado.

TVN.cl

Martes 10 de enero de 2023

La pandemia de Covid-19 golpeó al mundo a inicios del 2020 y obligó a tomar estrictas medidas de confinamiento para intentar frenarla. Desde esa fecha que Roberto Rojas se encerró en su casa de sao Paulo, Brasil, y no volvió a ver a nadie, ni siquiera a sus hijos y nietos. Así lleva tres años.

"Las únicas veces que he salido fueron para ir a una consulta y las cinco veces que me vacuné", contó el "Cóndor" a LUN.

¿El motivo? los riesgos que corre al ser trasplantado de hígado y haber perdido parte del pulmón derecho. "Las personas trasplantadas tienen una inmunidad muy baja, conversé mucho con el doctor que operó a Roberto. Me dijo que el 60 por ciento de los trasplantados contrajo Covid y que una buena parte murió", explicó Viviane Bruno, esposa del ex portero de la Roja.

"Ni mis hijos ni mis nietos pueden venir a la casa, no los veo desde que apareció la pandemia y dieron la alarma de que había que protegerse. Antes tampoco salía mucho, por eso no tuve problemas de quedarse en casa, porque me gusta", agregó Rojas.

"Mi hija está embarazada y no puedo darle un abrazo, es complicado. Aunque siempre los veo cuando hablamos por WhatsApp, no es lo mismo. Pero bueno, es lo que tenemos ahora", lamentó.

"Luché tanto por vivir, tanto por mejorar mi salud y no lo puedes echar a perder en un minuto. Ellos entienden, no hay problemas", añadió.

Respecto a su radical decisión, Rojas dijo que "es un temor mío, no sé cómo voy a reaccionar a una enfermedad que normalmente ataca los pulmones. El doctor me pidió que me cuidara muchísimo".