Una impactante final se vivió este domingo 25 de enero entre Coquimbo Unido y Universidad Católica por la Supercopa 2026.
En un partido donde no se pudieron hacer daño en los 90 minutos, el encuentro se definió en una emocionante tanda de penales donde el resultado fue favorable para los piratas por 8 - 7.
La gran figura de la noche fue el siempre excéntrico portero, Diego "El mono" Sánchez, que detuvo dos lanzamientos a los cruzados, además, convirtiendo un tanto en la misma tanda. Una serie que atajó sin guantes en una acción que causó revuelo en redes.
Pero, eso no quedó sólo ahí.
Luego de decretado el triunfo de Coquimbo, el arquero tuvo un polémico cruce con el delantero de Católica, Juan Francisco Rossel, cuando al momento de celebrar la victoria con un baile el atacante le propina un pechazo, en lo que según era una provocación a la banca cruzada, desatando una serie de empujones entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos.
Sánchez, finalizado el encuentro se refirió a este momento "Vengo a celebrar con mi familia y Rossel que está en la banca, me viene a pechar...una locura", expresó el arquero.
Con este triunfo el cuadro coquimbano sumó su primera Supercopa de su historia, después del histórico campeonato nacional obtenido el 2025.