La selección nacional de balonmano consiguió otra hazaña histórica al vencer el sábado a Paraguay en la última fecha del Torneo Sur y Centro de Handball, logrando su novena clasificación de manera consecutiva al mundial de la especialidad.
La Roja de Handball cerró el torneo con una medalla de bronce que le permitió acceder al podio continental y obtener los pasajes directos al Mundial de Alemania 2027. Con este logro, la selección extenderá su racha histórica a nueve presencias consecutivas en la cita planetaria, una seguidilla que comenzó en 2011.
El camino de Chile estuvo lleno de puntos altos con goleadas ante Uruguay (40-22) y Perú (40-12), culminando con la victoria sobre Paraguay (36-29). Las únicas caídas se produjeron frente a los combinados de Brasil y Argentina, siendo este último el campeón del torneo.
Desde el equipo valoraron la clasificación al mundial, pero también fueron críticos con su participación y el rendimiento ante las potencias.
“Hemos conseguido los objetivos mínimos: repetir la tercera posición y lograr la clasificación al Mundial. En ese sentido, estamos contentos, pero nos quedamos con un sabor no muy agradable...No hemos competido contra los dos rivales que quedaron primero. Fue demasiado grande la diferencia, eso nos crea cierta frustración”, declaró el técnico del combinado nacional.