Click acá para ir directamente al contenido

Abogada de la mujer que denunció a Dani Alves rompió el silencio

Ester García López destacó que su clienta no está dispuesta a llegar a un acuerdo con el ex Barcelona. "Es un caso con más pruebas de las habituales", advirtió.

TVN.cl

Jueves 26 de enero de 2023

La abogada Ester García López, que defiende a la mujer que denunció a Daniel Alves por una presunta agresión sexual, protagonizó una entrevista en la que por primera vez se refiere al caso destacando que rechazarán cualquier tipo de acuerdo. 

"Ella me miró y me dijo: 'Ester, tengo la suerte de tener buenas condiciones de vida y no quiero compensación, quiero cárcel'", relató en diálogo con UOL.

"Es un caso con más pruebas de las habituales y no es porque el acusado sea un personaje público. Hay más indicios porque las cosas se hicieron de inmediato. Hay muchas veces que las mujeres tardan 15 días, uno, dos meses en denunciar. Con eso desaparecen muchas pruebas", destacó.

García sostiene que este "es un caso ejemplar por cómo comenzó", manifestando que "hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nunca le creerían a una chica como mi cliente".

Consultada sobre si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, considerando que el nuevo abogado de Alves "es conocido por hacer muchos tratos", García respondió: "Si ella no quiere un trato, no hay trato. Mi temor es que empiecen a presionar desde los medios para que llegue a un momento en el que diga no aguanto más".