Click acá para ir directamente al contenido

Tarjeta Junaeb: ¿cuándo se carga y hasta cuándo se puede utilizar el monto?

Revisa además dónde revisar el saldo disponible y dónde se puede comprar con la beca.

TVN

Viernes 28 de abril de 2023

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comunicó la fecha de recarga y vencimiento del monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que busca solventar los gastos de alimentación de estudiantes que lo requieran.

Según reportó el organismo, desde este lunes 1 de mayo se efectuarán las recargas de la denominada Tarjeta Junaeb.

En tanto, las y los estudiantes beneficiarios pueden hacer uso de las cargas de marzo y abril hasta el próximo viernes 5 de mayo.

A su vez, la nueva recarga podrá usarse hasta el lunes 5 de junio. Si los montos no son utilizados, caducan y no hay posibilidad de apelación.

¿Dónde revisar el saldo?

Las y los estudiantes que fueron beneficiados con la beca, pueden revisar el saldo de su tarjeta en la aplicación Sodexo o en el sitio web de la empresa, la cual administra la beca en la región Metropolitana y del Maule al sur.

¿Dónde y qué se puede comprar con la beca?

La Tarjet Junaeb se puede usar en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros comercios asociados.

Para saber dónde se acepta este método de pago, se debe ingresar a la Sodexo App o en el buscador de comercios, donde están disponibles los locales por nombre y dirección.

Se puede comprar cualquier alimento, con la única condición de no tenga más de tres sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías).

El monto mínimo de compra es de $200 y no existe un máximo, por lo que se puede llegar a gastar el monto total de una sola vez.