Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio de Calefacción 2022: ¿cuándo se paga y quiénes son los beneficiados?

tvn

Viernes 13 de mayo de 2022

El beneficio entrega $100.000 para administrarlos en compra combustibles y así sobrellevar los meses de invierno.

El subsidio de calefacción es un beneficio para poder administrar la compra de leña, gas, parafina, pellet u otro combustible para calefaccionarse ad portas de iniciar el invierno 2022.

¿Quiénes son los beneficiados?

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social serán más de 28 mil familias de la Región de Aysén, quienes contarán con una subvención exclusiva para el territorio, la cual fue obtenida tras las demandas sociales del movimiento "Tu Problema es mi Problema", del año 2012.

Desde la Secretaría Regional Ministerial se informó que, mayoritariamente, el beneficio corresponde a quienes estén en el 80% de Registro Social de Hogares (RSH).

No es necesario postular al beneficio si ya está dentro del RSH.

¿Cuánto es el monto del beneficio?

El beneficio entregado en el Subsidio de Calefacción 2022 corresponde a un aporte de $100.000 para cada familia y será vía transferencia electrónica en Cuenta Rut, Banco Estado.

¿Cuándo se recibirá el pago?

El Subsidio de Calefacción 202 comenzará su pago la tercera semana de mayo.

Ante este beneficio, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad, comentó "estamos muy satisfechos de poder decirles a las familias que ahora sólo restan los ajustes internos de la cartera para pasar a realizar las transferencias directas de estos recursos tan esperados por los ayseninos y ayseninas", concluyó la Seremi Acevedo.