Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas acreencias bancarias: ingresa tu nombre y revisa si tienes dinero olvidado

tvn

Viernes 4 de noviembre de 2022

Los bancos publicaron la lista de personas que tienen dinero sin cobrar.

LComisión para el Mercado Financiero (CMF) informó una actualziación de las acreencias bancarias disponibles para ser cobradas antes que expiren.

Se trata de información que ya era requerida anualmente por la CMF y que ahora se incorpora en un nuevo archivo E30 del Sistema Estadístico del Manual del Sistema de Información (MSI), para efectos de automatizar su procesamiento.

El nuevo archivo recaba la información que deben publicar anualmente los bancos de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 156 de la Ley General de Banco, el cual también es aplicable a las cooperativas de ahorro y crédito fiscalizadas por la CMF.

Cabe recordar que dicho artículo establece que en el mes de enero de cada año los bancos deben confeccionar una lista con las acreencias (depósitos, captaciones o cualquier otra acreencia a favor de terceros) que hayan cumplido dos años sin movimiento durante el curso del año calendario inmediatamente anterior.

Asimismo, esto también es aplicable a las cooperativas de ahorro y crédito fiscalizadas por la CMF.

¿Qué es una acreencia bancaria? Corresponden a dineros que no han tenido movimiento en dos años y, en la práctica, están olvidados por sus dueños.

Para revisar si tienes dinero por cobrar, puedes ingresar tu nombre aquí: