Click acá para ir directamente al contenido

Eclipse solar total: Cómo verlo en vivo desde Chile

Este lunes una región del mundo podrá ver el eclipse solar del 8 de abril, uno de los fenómenos astronómicos más esperados del último tiempo.

TVN.cl

Lunes 8 de abril de 2024

Este lunes 8 de abril tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más esperados del último tiempo: el eclipse solar total, donde el día se transformará de noche por algunos momentos.

Sin embargo, solo algunas partes del mundo serán las afortunadas para ver el eclipse solar del 8 de abril. Para quienes vivan en lugares en lugares en los que no se observará, la NASA contará con una transmisión en vivo en la que lo podrán apreciar.

Eclipse solar

¿Podrá verse el eclipse solar en Chile?

Desafortunadamente para nuestro país, el eclipse solar total del 8 de abril no podrá verse desde Chile. De acuerdo con la NASA, este recorrerá Norteamérica, y será presenciado por MéxicoEstados Unidos y Canadá.

Mapa eclipse solar total 8 de abril

¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar del 8 de abril EN VIVO?

De acuerdo con el portal Time and Date, el comienzo del eclipse se podrá ver en algunas ubicaciones pasadas las 11.40 de la mañana en hora de Chile, mientras que su peak será a las 14:17 horas, y la última ubicación en verlo será a las 16.52 horas.

Puedes ver el eclipse solar total en las siguientes transmisiones: