Click acá para ir directamente al contenido

Chile pierde con Venezuela y va por el milagro ante Brasil

La Roja de Hernán Caputto quedó en el último lugar luego de caer por 2-0 ante el combinado vinotinto.

TVN.cl

Lunes 17 de abril de 2023

Chile sumó su tercera derrota del Sudamericano Sub 17 luego de caer por 2-0 ante Venezuela, complicando todavía más la posibilidad de que la Roja logre acceder a uno de los cupos para el Mundial de la categoría. 

En el comienzo del partido, el equipo dirigido por Hernán Caputto salió decidido a presionar a su rival. A partir de esto, el combinado vinotinto aprovechó una desconcentración de la defensa de Chile que por muy poco no terminó en gol.

Afortunadamente para la Roja, pese a que Leenhan Romero corrió prácticamente solo desde la mitad de la cancha, su tiro se fue levemente desviado y mantuvo el 0-0 en el marcador. 

El resto del partido fue muy trabado por lo que ambos equipos no se generaron demasiadas ocasiones de gol. Para peor, en la segunda parte del encuentro, comenzó a llover intensamente lo que tampoco contribuyó.

Cuando se disputaban los 64 minutos, Chile tuvo su mejor ocasión de peligro tras una gran jugada de Benjamín Riquelme, sin embargo la defensa venezolana logró rechazar y mantener el cero en su arco.

Poco después, exactamente a los 70', un tiro de esquina fue aprovechado por Venezuela, específicamente por el defensor central Rai Hidalgo, para anotar el primer gol del partido. Luego, cuando restaban solo seis minutos para el final, Emmanuel Meléndez sorprendió al portero de la Roja con un potente remate que sentenció el marcador con un 2-0 que deja a Chile cada vez más lejos del Mundial. 

Con este resultado, Chile queda en la última posición del hexagonal del Sudamericano con cero puntos en tres partidos. En la próxima fecha deberán enfrentarse a Brasil.

¿Cuántos clasifican al Mundial?

El Sudamericano entregará cuatro cupos para el certamen que se disputará entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre, aún con sede por confirmarse después de que la FIFA retirara la organización a Perú.