Click acá para ir directamente al contenido

Dramático momento: Jugadora se desplomó y sufrió convulsiones en pleno partido

María José Peña se encontraba disputando el encuentro entre Universidad de Concepción y Coquimbo Unido cuando se descompensó.

TVN

Lunes 17 de abril de 2023

Momentos de angustia se vivieron durante el encuentro entre Universidad de Concepción y Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional femenino luego de que una jugadora comvulcionara en plena cancha.

El dramático hecho ocurrió cuando se jugaba el minuto 35 del encuentro cuando la jugadora del “campanil” María José Peña se desplomó sobre el campo de juego.

Ante esto, una de las rivales se acercó y rápidamente le levantó el pecho para ayudarla a respirar, lo cual continuó haciendo la portera de su equipo, mientras Peña daba evidentes muestras de dolor. Pero lo peor vendría segundos más tarde cuando ingresó la asistencia y la jugadora comenzó a convulcionar.

Esto hizo que se solicitara rápidamente el ingreso de la ambulancia, donde la estabilizaron y la trasladaron al Hospital Regional de Concepción, donde estuvo cerca de cinco horas en observación, para luego ser dada de alta.

"La María José está mucho mejor, los exámenes salieron bien, uno alterado, pero fue por el golpe y la contusión", explicó Solange Riquelme, madre de la jugadora, en diálogo con LUN.

"María José entregó un pase mal y a los 10 segundos se desplomó. Se acerca una jugadora un árbitro y la ayudan a respirar, le levantan el pecho y empieza a convulsionar, me acuerdo y me baja la angustia. La ambulancia entró altiro, estaba al borde de la cancha", recordó la vicepresidenta de Universidad de Concepción, Carolina Arriaza.

"Era mediodía y en Conce hubo mucho calor y súmale que es cancha sintética, donde rebota el calor y te quema los pies. Ellas son jugadoras profesionales pero no son que se dediquen todo el tiempo al fútbol, la mayoría trabaja y estudia, no están acostumbradas a este ritmo", apunró Arriaza.