Click acá para ir directamente al contenido

"Yo creo que la fiscalía no ha estado a la altura": Nieta de María Ercira ad portas de que se cumpla un año de su desaparición

La adulta mayor fue vista por última vez el domingo 12 de mayo de 2024, durante la celebración del Día de la Madre en el restaurante de Fundo Las Tórtolas.

TVN.cl

Sábado 10 de mayo de 2025

El 12 de mayo de 2024 fue la última vez que se vio a María Ercira Contreras, adulta mayor de 86 años, quien desapareció en medio de una comida familiar por la celebración del Día de la Madre en un restaurante del Fundo Las Tórtolas, Limache. 

De acuerdo a la información de los familiares presentes, María Ercira fue hasta el baño del lugar pero nunca regresó a su mesa. Las últimas imágenes la muestran caminando por el estacionamiento del recinto, desconociéndose cuál fue el rumbo que tomó después de esto y qué pasó con ella. 

A dos días de que se cumpla un año de la misteriosa desaparición, su nieta Carla Hernández, quien ha sido la principal vocera de la familia, se refirió a lo sucedido con su abuela, emplazando las diligencias que se han realizado en el caso. 

"Estamos muy frustrados como familia, porque no tenemos absolutamente ninguna respuesta de parte de la fiscalía, de qué pasó con mi abuela", inició expresando Hernández, en entrevista con canal 24 Horas. Además detalló parte de lo que fue la jornada de ese domingo, destacando que como familia demoraron aproximadamente 5 minutos en perder su rastro. 

"Fiscalía no ha estado a la altura" 

La principal crítica por parte de Carla Hernández y su familia, se enfoca en las diligencias por parte de fiscalía, acusando que ésta "no ha estado a la altura", especialmente en las denuncias por presunta desgracia, las cuales aseguran "en Chile no son prioridad". 

"Lo más fácil aquí para el fiscal siempre es decir, ah, la persona tiene Alzheimer, se perdió y, bueno, va a aparecer en algún momento, viva o muerta", aseguró Hernández. 

Actualmente la familia está enfocada en poder tener acceso a los registros de las 24 horas de grabación del domingo 12 de mayo del restaurante. "Nosotros como querellantes no hemos podido tener acceso a ese registro y estamos a la espera del informe de la LACRIM central que se pidió incautar el el DVR del fondo de Las Tórtolas, se incautó, y estamos a la espera de del informe de ese DVR, para ver si hay manipulación de información", culminó. 

TVN

Te podría interesar