Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en caso de Matías Cuadra: documento plantea que fue asesinado por venganza

Según información entregada por la Fiscalía de Valparaíso, el joven y sus amigos habrían realizado robos de tarjetas de crédito, y su muerte estaría relacionada con una venganza por estas actividades.

TVN.cl

Sábado 28 de enero de 2023

Un sorpresivo vuelco dio el caso de Matías Cuadra, estudiante de ingeniería desaparecido el pasado 30 de diciembre en la V Región.

Según información entregada por la Fiscalía de Valparaíso, el joven y sus amigos habrían realizado robos de tarjetas de crédito, y su muerte estaría relacionada con una venganza por estas actividades. 

Los restos fueron encontrados el 12 de enero en Laguna Verde, a 20 kilómetros de su domicilio. De acuerdo a la versión del Ministerio Público, la expareja de una mujer que sufrió el robo de sus pertenencias habría decidido secuestrar a Cuadra en un furgón blanco, para luego asesinarlo. 

Dentro de la información publicada por el Ministerio Público, sobresale el testimonio de un testigo: "Al preguntarle a mi esposa en qué estaba metido, ella me dijo que su hermana, días antes de fin de año, había sufrido un robo de cosas en su auto, carteras, documentos y todas esas cosas, y que habría decidido hacer justicia por sus manos y ubicó al ladrón de las cosas de mi cuñada, que lo había secuestrado en esa camioneta Changan blanca y que lo habían hecho desaparecer".


En el documento, la Fiscalía solicita la detención de quién sería el autor del homicidio, correspondiente a un ciudadano venezolano, la cual fue rechazada por el juzgado de Garantía de Valparaíso, instancia que consideró que las pruebas no eran compatibles con la data de muerte de Matías Cuadra.

La familia declinó dar testimonio, pero su abogado señaló que las pruebas existentes no son suficientes para vincularlo a una banda delictual.

Desde la Fiscalía local señalaron que los antecedentes divulgados corresponden a un documento de carácter reservado, al cual sólo tienen acceso el Ministerio Público, las policías y el tribunal. Los autores materiales estarían plenamente identificados y se mantienen como parte de la investigación en curso.