En horas de esta tarde se reportó un incendio forestal en el sector de San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes, específicamente en las cercanías de un centro ecuestre y del Estadio Claro Arena.
En el lugar trabajan más de 15 compañías de Bomberos, apoyados de personal de CONAF para poder mitigar el siniestro que se ha mantenido por aproximadamente dos horas y se encuentra actualmente activo. También se ha registrado la presencia de helicópteros y camiones aljibes para la extinción de las llamas.
A raíz de lo sucedido, es que desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones indicaron la restricción de pistas en San Carlos de Apoquindo/ Camino Las Flores, para poder facilitar el acceso de los camiones de Bomberos, así como también evitar que los habitantes del lugar lleguen hasta la zona de riesgo.
Actualización (17:37). Se mantiene la restricción de pistas en San Carlos de Apoquindo/Camino Las Flores, debido a incendio forestal en ladera de cerro precordillerano y que genera densa columna de humo en la zona. Personas que residen en el sector tomar medidas de precaución… https://t.co/mjaaM815X0 pic.twitter.com/x9rME8xqwS
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) December 29, 2025
Se desconoce el origen del incendio
Desde la Asociación Parque Cordillera, indicaron que hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen al incendio forestal, y que por el momento los esfuerzos están puestos en poder combatir el siniestro.
"La Asociación Parque Cordillera. Junto a la brigada de CONAF, Bomberos y la Municipalidad de Las Condes, nos encontramos trabajando en la extinción del incendio, incluyendo el refuerzo de helicópteros y camiones aljibes en terreno. Asimismo, todos los visitantes de ambos parques ya fueron evacuados, sin riesgo para ellos. En estos momentos desconocemos el motivo que dio origen al incendio, y nuestros esfuerzos se encuentran enfocados en la extinción de la emergencia. Próximamente comunicaremos más detalles", indicaron.
Se reporta que el incendio forestal no presenta hasta el momento una amenaza para infraestructura crítica o viviendas que se encuentren en los alrededores.
VIDEOS DEL SINIESTRO: