María Corina Machado realizó este jueves su esperado primera discurso en público en Oslo, Noruega, luego de obtener su premio Nobel de la Paz.
Su llegada al país estuvo marcado por una compleja salida desde Venezuela y donde la opositora a la dictadura de Nicolás Maduro Moros debió salir del territorio, pasando por Curazao y Estados Unidos hasta llegar al país escandinavo.
Cabe señalar que Machado no pudo recibir la medalla que la hizo merecedora del Nobel de la Paz, siendo su hija, Ana Corina Sosa, quien la representó.
"Venezuela volverá a respirar", aseguró la joven.

El discurso de Maria Corina Machado en Oslo
Junto al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, María Corina Machado destacó en su discurso su "esperanza de que Venezuela sea libre".
Asimismo, enfatizó sus intenciones de dar la bienvenida de nuevo a todos los venezolanos "que han tenido que huir del país".
Consultada sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en el país, Machado enfatizó que "Venezuela ya ha sido invadida", aludiendo a agentes rusos, iraníes, grupos terroristas y carteles que operan libremente en connivencia con el régimen.
"Quiero aprovechar para agradecer a todos esos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para que yo pudiera estar aquí hoy. Algún día podré contarlo —no quiero ponerlos en riesgo ahora, por supuesto", subrayó la líder.
Igualmente, subrayó que "fue toda una experiencia, pero valió la pena estar aquí con ustedes, contando al mundo lo que está pasando en Venezuela".