Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Incendio consume viviendas en Cerro Cordillera y piden evacuar

Según información preliminar, las viviendas consumidas por el fuego tuvieron una propagación acelerada debido al viento que recorre la ladera del cerro.

Aton

Miércoles 13 de marzo de 2024

Un incendio de rápida propagación está afectando a viviendas y vegetación en el Cerro Cordillera de Valparaíso.

Según reportes preliminares, varias viviendas habrían sido consumido por las llamas, que tuvieron una propagación acelerada debido al viento que recorre la ladera del cerro.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, activó la mensajería SAE y solicitó la evacuación de varios sectores, entre ellos, sectores Santa María, Guillermo Blanco, Chaparro y calle Cantera.

“¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar sectores Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro y calle Cantera, cerro Cordillera, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso”, publicó Senapred en su cuenta en la red social X.


“#SENAPRED activó mensajería #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, agrega el mensaje.

Al menos dos mensajerías del sistema SAE han sido emitidas por el organismo de emergencia, frente a este incendio que se inició pasadas las 21.00 horas.

Se trabaja en tres focos: Cordillera/Chaparro Alto, Rodelillo y Placilla.