Click acá para ir directamente al contenido

Uno de los maestros más reconocidos del teatro: fallece el actor y director Fernando González

El intérprete nacional será velado durante esta jornada en su academia, ubicada en Constitución 75, Providencia.

TVN.cl

Sábado 13 de mayo de 2023

Este sábado 13 de mayo, el Ministerio de las Culturas confirmó la muerte del actor y director chileno Fernando González. 

A través de su cuenta de Twitter, la cartera liderada por Jaime de Aguirre, señaló que "con tristeza despedimos a uno de los maestros más reconocidos del teatro chileno: el director Fernando González".

Junto con lo anterior, el ministerio destacó que fue un "formador de creadores y creadoras y merecedor del Premio Nacional de Artes de la Representación. Un profundo abrazo a su familia, amigos y compañeros". 

En tanto, desde la agrupación Chileactores detallaron que el intérprete nacional será velado durante esta jornada en su academia, ubicada en Constitución 75, Providencia, región Metropolitana. 

"Queremos despedir cariñosamente a Fernando González, destacado actor y director, que dedicó gran parte de su carrera a formar a cientos de compañeros y compañeras en la Universidad de Chile y en El Club, academia que inauguró en 1981", manifestaron. 

También recordaron que Fernando "recibió el año 2005, el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales y desde el año 2009 era profesor emérito de la Universidad de Chile". 

Además, informaron que este sábado se llevará a cabo el velatorio en su academia, a partir de las 20:00 horas. "Y respetando su voluntad, solo debemos llevar flores blancas", precisaron. 

"Abrazamos a su familia y amigos, también a todos los alumnos y alumnas a quienes inculcó el respeto y amor por la actuación", concluyeron. 

Finalmente, desde el Centro Gabriela Mistral señalaron que "el maestro y Premio Nacional de Artes de la Representación 2005, ha partido. Su huella es imborrable".