Un disparo efectuado por un suboficial mayor de Carabineros en retiro dejó herido a un ciclista tras una discusión de tránsito registrada en la comuna de Santiago. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Victoria con Arturo Prat.
Según los primeros antecedentes, el enfrentamiento entre ambos comenzó mientras circulaban por una calle ubicada a una cuadra del lugar donde ocurrió el disparo. La tensión escaló cuando se encontraron detenidos en un semáforo, momento en que el ciclista increpó al conductor y ambos iniciaron una fuerte discusión.
Fue entonces cuando el exuniformado sacó su arma particular, debidamente inscrita, y disparó contra el pavimento. Sin embargo, el proyectil terminó impactando en uno de los pies del ciclista.
Lejos de permanecer en el lugar, el autor del disparo condujo hasta la Cuarta Comisaría de Santiago, donde se presentó voluntariamente para informar lo ocurrido.
"Esta persona, una vez que realizó el impacto balístico al suelo, se autodenunció, se trasladó a la comisaría, dio a conocer toda la información correspondiente", detalló el seremi de Seguridad Pública Metropolitano, Juan Andrés Barrientos.
Respecto al porte del arma, la autoridad precisó que "cuando los suboficiales de Carabineros se encuentran en calidad de retiro, pueden portar su armamento las 24 horas del día y de esa forma, en caso de legítima defensa, al caso de alguna situación que pueda suceder, pueden hacer uso de esta arma legalmente inscrita".
La víctima fue trasladada a la ex Posta Central, donde recibió atención médica y quedó fuera de riesgo vital.

