Click acá para ir directamente al contenido

Tras un caluroso verano: pronostican las primeras precipitaciones para este domingo

En conversación con 24horas.cl, Edita Amador, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), afirmó que para este domingo 23 habrían chubascos en cinco regiones del país.

TVN

TVN.cl

Viernes 21 de abril de 2023

Con la llegada del otoño, muchas personas han estado esperando precipitaciones a lo largo del país tras el caluroso verano registrado los últimos meses.

Por ello, la pregunta por estos días es ¿cuándo podrían llegar las lluvias? En conversación con 24horas.cl, Edita Amador, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), afirmó que para este domingo 23 habrían chubascos en cinco regiones del país.

Puntualmente, indicó que las precipitaciones del domingo 23 serán acorde "a una baja segregada del núcleo frío, que viene de altura hacia la superficie y genera precipitaciones en la pre cordillera".

Ante esto, habrían precipitaciones desde la región de Atacama hasta la región de O'higgins. "En Atacama, podría darse en el sector cordillerano de 3 a 8 milímetros caídos. En Coquimbo, podrían caer en Vicuña, Combarbalá de 2 a 5 milímetros".

"En la región de O'Higgins, se darán en el sector cordillerano. En tanto, en la región Metropolitana, podríamos tener de 2 a 5 mm de precipitaciones, pero en sector cordillerano como en San José de Maipo".