Click acá para ir directamente al contenido

Tras denuncia de 'coima' a guardias: Metro aclara polémico video viral

La empresa aseguró que los encargados de seguridad recibieron productos que estaban siendo regalados y no comercializados.

TVN

Miércoles 12 de abril de 2023

En las últimas horas se viralizó un video en el que se aprecia a guardias del Metro de Santiago recibiendo una 'presunta coima' de vendedores ambulantes, algo que fue descartado desde la empresa.

En el registro en cuestión se ve a un grupo de personas que llegaron con especies en un carro, entregándoles algunas bolsas a los trabajadores del servicio de transportes, a las afueras de la estación Santa Ana.

Cerca del final del video de 45 segundos, una de las guardias se percata de que están siendo grabados y dice "¿por qué estai grabando?", para luego indicar que no lo podía hacer en el lugar.

Rápidamente, la publicación generó revuelo en redes sociales, donde usuarios criticaron la presunta "coima" que habrían recibido los funcionarios.

Sin embargo, Metro aclaró que esta situación no correspondía a lo señalado por los internautas.

A traves de Twitter, la empresa respondió a algunas personas que los interpelaron directamente, diciendo que "no se trata de comercio ambulante" y que todo era "de una tienda que entregó de manera gratuita alimentos para perros".