Click acá para ir directamente al contenido

Tenía órdenes de detención pendientes: capturan a sujeto que asesinó a joven en Punta Arenas

El pasado viernes la víctima estaba en casa de amigos cuando salió del recinto y poco después fue apuñalado. Murió poco después en el Hospital Clínico de Magallanes.

TVN.cl

Miércoles 1 de febrero de 2023

La Policía de Investigaciones de Punta Arenas detuvo al presunto autor del homicidio de un joven que fue asesinado al salir de la casa de un amigo el pasado viernes. La víctima fue apuñalada en plena vía pública.

Fue la Brigada de Homicidios la que logró ubicar y capturar al sospechoso de apuñalar y matar al joven de 24 años, quien compartía en casa de un amigo, cuando fue atacado poco después de salir del recinto.

La víctima recibió una herida corto punzante en la región torácica. Lesión que le causó la muerte.

Al respecto, el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, indicó que “en virtud a las diversas diligencias investigativas efectuadas por los detectives en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, que comprendieron el levantamiento de evidencia, empadronamiento, recolección de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos, se logró identificar al autor de este hecho”.

Los antecedentes reunidos durante la investigación fueron puestos a disposición del fiscal de la causa, quien gestionó la respectiva orden de detención del imputado, la que fue materializada por los detectives esta jornada en el sector alto de la ciudad. 

“La persona tenía conocimiento que estaba siendo intensamente buscada por la Policía de Investigaciones y durante estos días había estado cambiando de lugar para evitar ser detenido”, detalló el subprefecto Jair Bravo.

El imputado de 19 años de edad, registraba dos órdenes de aprehensión vigentes y este martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención.