La Seremi de Salud ordenó el cierre del local de sushi “Tokio Roll Sushi”, ubicado en calle Héroes de la Concepción, en el sector norte de Antofagasta, luego de una fiscalización efectuada en el contexto de la investigación por un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA).
La autoridad sanitaria informó que el brote vinculado al consumo de sushi con pollo dejó a 47 personas con síntomas gastrointestinales, de las cuales tres continúan hospitalizadas y presentan confirmación de salmonella.

La inspección sanitaria detectó múltiples falencias, como el inadecuado control de temperatura en alimentos fríos y calientes, la presencia de insectos —incluidas moscas y mosquitos— y riesgos de contaminación cruzada durante la manipulación, lo que motivó la prohibición de funcionamiento del local.
Por ello, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a los responsables de establecimientos elaboradores y de expendio de alimentos "a contar con las autorizaciones respectivas, reforzar las buenas prácticas de higiene y asegurar la temperatura de los alimentos de acuerdo a normativa vigente, tanto para los fríos y calientes”.