Un nuevo caso de femicidio se registró la madrugada de este miércoles 24 de septiembre en Santiago Centro. Esto después de que un sujeto asesinara a su expareja de múltiples puñaladas, para posteriormente fallecer tras caer del edificio intentando huir del lugar.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal Felipe Olivari, los hechos tuvieron lugar en un edificio ubicado en calle Portugal, el cual era arrendado por el padre de la víctima precisamente para poder alejarla de éste, manteniendo incluso una orden de alejamiento producto de un historial de violencia intrafamiliar. A pesar de estas medidas, el sujeto, de nacionalidad chilena y 23 años, logró ingresar al departamento ubicado en el piso 12, agredir con puñaladas a la víctima y finalmente darle muerte, todo esto en presencia del hijo de un año de la pareja.
El padre de la víctima fue alertado por el conserje del edificio de la presencia del agresor de su hija, sin embargo, éste no alcanzó a llegar para poder auxiliar a la joven. A pesar de esto, cuando llegó forcejeó con el sujeto, quedando con diferentes tipos de heridas, teniendo que ser atendido en un centro asistencial.
Sujeto cayó desde el piso 10
Carabineros se congregó en el lugar de los hechos antes los gritos de auxilio de la víctima. El hombre al momento de ser encarado por la fuerza policial y de intentar ser detenido, trepó por la terraza del edificio hasta el piso 11, instancia en la que ingresó a otro departamento, agrediendo al dueño de la vivienda.
Finalmente, siguió su huida hasta el piso 10, donde cayó al vacío, falleciendo en el lugar. ""No se sabemos si se lanzó, pero todo indica que habría caído porque estaba huyendo", indicó el fiscal a cargo.