Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto amenazó a joven de 17 años que "iba a ser violada junto a un grupo de amigos"

Según la PDI, el detenido de 30 años se grabó "manteniendo relaciones sexuales explícitas con la menor de edad".

TVN

Miércoles 12 de abril de 2023

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 30 años por diferentes delitos cometidos a una adolescente de 17 años, luego de que se grabara violándola con su propio celular.

De acuerdo a lo señalado por la policía, el hombre "se aprovechó de la relación sentimental que mantenía con una adolescente y la amenazaba por redes sociales".

El subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, manifestó que la víctima recibió diversos mensajes de amenazas por parte del aludido.

Concretamente, el imputado hostigaba a la afectada narrando lo que hacía día a día, junto con decirle que "iba a ser violada junto a un grupo de amigos".

La PDI siguió adelante en la búsqueda de evidencias y, tras el análisis de los archivos que contenía el imputado, en su teléfono, "personal especializado encontró fotografías y videos del sujeto manteniendo relaciones sexuales explícitas con la menor de edad, procediendo con la detención en flagrancia del adulto".

La institución dijo que el imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo formalizó por amenazas, producción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

En tanto, el Juzgado de Garantía de La Serena aplicó medidas cautelares, prohibiéndole acercarse ni comunicarse con la víctima, además de la prohibición de salir del país.