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Conciertos de Shakira en Chile: Fénix negociará con Sernac por compensaciones

La productora Fenix Entertainment suspendió los dos conciertos que estaban programados en Chile, los cuales estaban agendados para el pasado 2 y 3 de marzo.

TVN.cl

Miércoles 12 de marzo de 2025

La productora Fénix acordó con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para compensar a las personas afectadas por la cancelación de los conciertos de Shakira en Chile. 

Con este trámite, se restituirá el dinero de las entradas a las personas, junto con otras compensaciones por daños adicionales:

  • cargo por servicio
  • pasajes
  • hospedajes
  • otros gastos incurridos para asistir al evento.

Carolina González, directora nacional (S) del Sernac, indicó que con este proceso buscarán asegurar compensaciones justas y de carácter colectivo para los afectados.

"A través de este PVC, trabajaremos para lograr soluciones en el menor plazo posible para los miles de personas que compraron entradas con anticipación y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir al evento", aseguró González.

Casi 7,5 mil casos: Sernac llama a ingresar reclamos

Junto con reiterar su llamado a reclamar, el Sernac informó que hasta el mediodía del 12 de marzo han recibido un total de 7.469 reclamos por parte de personas afectadas.

En ese sentido, instaron a ingresar los casos en www.sernac.cl con ClaveÚnica, adjuntando comprobantes que acrediten:

  • Monto pagado por las entradas.
  • Cantidad de personas afectadas por cada compra.
  • Gastos adicionales (cargo por servicio, transporte, alojamiento, alimentación, entre otros).
  • Otros perjuicios sufridos debido a la cancelación.

Formas de reclamar por la cancelación de los conciertos de Shakira

La semana pasada, el Sernac invitó a todas las personas afectadas a realizar los reclamos correspondientes ante la institución. Para ello, existen diferentes posibilidades, que puedes revisar a continuación:

  • Presencial: Puedes ingresar tu reclamo de manera presencial en las oficinas regionales de Sernac. 
  • Por teléfono: Los usuarios afectados pueden llamar gratuitamente al 800 700 100.
  • Online: Por medio de la página oficial Sernac.cl

Para hacerlo vía web se debe seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar al Portal del Consumidor con Clave SERNAC o ClaveÚnica. 
  • Agregar los datos del proveedor contra quien reclamarás. 
  • Indicar el motivo de tu reclamo, señalando por ejemplo si -además de tu entrada- perdiste hospedaje o algún pasaje de transporte. 

TVN

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