Este miércoles 5 de noviembre, Nueva York eligió como su nuevo alcalde a Zohran Mandani, político de 35 años de origen musulmán, quien se convirtió en la persona más joven en ostentar el cargo en aproximadamente un siglo. Junto a él está su esposa, Rama Duwaji, artista siria de 28 años.
Al igual que su esposo y nuevo alcalde, Duwaji se convirtió en la mujer más joven de la historia de la ciudad en ostentar el cargo de primera dama. Ambos han llamado la atención de los medios, entre otras cosas por su corta edad, sus orígenes y la forma en que se conocieron.
Si bien durante la primera etapa de campaña de Mandani su esposa mantuvo un bajo perfil, más cerca de las elecciones se dio a conocer más sobre ella, como por ejemplo que ambos iniciaron su relación tras conocerse en la aplicación de citas Hinge. "Aún hay esperanza en esas aplicaciones", bromeó en su momento el nuevo alcalde.
A pesar de las críticas a Mandani, y las acusaciones de incluso mantener a su esposa "oculta", la pareja ha sido activa en redes sociales con lo que a su relación respecta, compartiendo fotografías de su matrimonio a inicios de este 2025. "Rama no es solamente mi esposa, es una artista increíble que merece ser reconocida en sus propios términos", escribió el nuevo alcalde en mayo pasado.
"Princesa Diana moderna"
Rama Duwaji es una artista dedicada a la ilustración y la cerámica, cuya obra ha sido destacada en medios como Vogue, The New York Times, Tate Modern Museum, entre otros. Incluso, fue la encargada de construir la identidad gráfica utilizada por su esposo durante la campaña para la alcaldía de Nueva York.
Sobre el rol que tendrá como primera dama, y la forma en que ejercerá éste. Uno de sus amigos, Hasnain Bhatti, aseguró que será "nuestra Princesa Diana moderna", haciendo alusión a la imagen que tuvo Diana de Gales como princesa de Inglaterra, consignó BBC.
Otros de sus amigos aseguraron que Duwaji estaría preparada y emocionada por asumir este nuevo rol, sin embargo, al mismo tiempo está abrumada por la cantidad creciente de atención que está recibiendo, lo que se ha visto reflejado en sus redes sociales, donde la gente comenta fotos antiguas de ella o Mandani.