Click acá para ir directamente al contenido

Santiago vivió el febrero más caluroso en 74 años con peak histórico

Además, Curicó y Chillán sufrieron el febrero más cálido desde 1960, mes marcado por las inéditas olas de calor en gran parte del centro y sur.

TVN.cl

Miércoles 1 de marzo de 2023

La Dirección Meteorológica de Chile entregó un balance de lo que fue febrero del 2023 en el país, dando cuenta que fue el más caluroso en Santiago en 74 años.

De acuerdo al organismo, con datos hasta el 26 de dicho mes, la capital registró en promedio 32,6° diarios, la cifra más elevada en más de siete décadas y superando el promedio "normal" del 29,8°. 

Asimismo, la región Metropolitana sufrió dos olas de calor en el segundo mes del años, incluyendo un récord de temperatura máxima: 35,8° registrado el 9 de febrero, siendo esta la cuarta máxima más elevada desde 1912.

EL SUR TAMBIÉN SUFRIÓ CON EL CALOR

Asimismo, en Curicó y Chillán hubo las extremas más altas desde 1960, mientras que en Concepción y Temuco hubo temperaturas más cálidas de los últimos 8 años.  

En la ciudad maulina, el promedio fue de 32,3°, tres grados más sobre lo normal, mientras que la capital de Ñuble tuvo 31,7° en promedio, 2,5° más de lo habitual. 

Pero eso no fue todo, ya que las olas de calor azotaron duramente al área: Chillán tuvo un evento que duró cinco días, Temuco otro con 8 y Valdivia con 7.

No obstante, fue Chillán la que consignó un nuevo récord de calor a la sombra, con los 41,6° del pasado 3 de febrero.