Click acá para ir directamente al contenido

"Rompió la ventana y me golpeó": denunció a su expareja más de 8 veces por violencia y justicia le aconsejó mudarse

El sujeto no ha dejado de acosar a la mujer desde hace dos años, periodo en el que ocurrió la separación: "Me persigue, entra a mi casa, me rompe las cosas".

TVN.cl

Miércoles 13 de marzo de 2024

Bárbara Murcia vive un verdadero calvario desde que se separó de su expareja. La mujer lo denunció más de ocho veces por violencia intrafamiliar, pero la justicia de Argentina le aconsejó cambiarse de domicilio.

De acuerdo a la información entregada por Todo Noticias (TN), el sujeto está identificado como Juan Manuel Comaschi y no ha dejado de acosar Murcia desde hace dos años, periodo en el que ocurrió la separación. "Me persigue, entra a mi casa, me rompe las cosas", declaró Bárbara.

Debido a la impotente situación, aseguró tener "la necesidad de salir a gritar, no puedo más. Entró a mi casa, me rompió la ventana y me golpeó".

Si bien aseguró no haber vivido agresión física durante los años de relación, tras el quiebre "se convirtió en otra persona. Me empezó a acosar, pero hice una denuncia, le pusieron una perimetral y se calmó. Yo realmente creí que había recapacitado, pero no. Un día me llamó y me dijo que sacara la perimetral, como le dije que no, me empezó a amenazar".

Ya son ocho las denuncias realizadas por Bárbara en la UFIJ N°13 de La Plata, Argentina, en donde emitieron una orden de alejamiento y un botón de antipánico, pero "vive violando la perimetral. Se aparece en mi casa, nos amenaza a mí, a mi hija, a mi mamá. Es terrible lo que estoy viviendo".

En vista de esto último, la abogada Jaqueline Miranda declaró que "presentaron ante la Justicia, la única solución que le pudieron brindar fue que se mudara. Me llegaron a decir que si no me podía ir a lo de mi mamá, o a algún lado, que me mudara de casa".

"La fiscalía tiene entre 8 y 9 denuncias, y no nos dan ningún tipo de solución, Lo único que le dijeron es que se mudara y que para tomar medidas en contra del ex necesitaban que hubiera autoría. O sea que para hacer algo parece que necesitan un acta de defunción. Dicen que si no lo encuentran in fraganti no lo pueden detener", cerró la abogada.