Click acá para ir directamente al contenido

Robo en Maipú deja a un adulto mayor baleado y dos delincuentes apuñalados

Los mismos antisociales que asaltaron al adulto mayor intentaron robar en otro domicilio, pero fueron apuñalados por el padre de familia.

Aton

Martes 18 de junio de 2024

Una persona mayor resultó herida con un impacto balístico durante un robo a su domicilio en Manuel Blanco Encalada, en la comuna de Maipú, sector poniente de la capital.

El hecho ocurrió la mañana de este martes, mientras el adulto mayor, de 66 años, se encontraba en su hogar. Fue en ese momento que los delincuentes accedieron a la propiedad tras mover el portón y destruir una de las puertas del inmueble.

El dueño de casa se encerró en su dormitoria al comprobar que en su domicilio había personas extrañas sin embargo, uno de los delincuentes disparó a la chapa de la puerta, hiriéndolo en una mano.


Según el relato del hijo de la víctima, “vieron que podían mover el portón, lo levantaron e ingresaron. Luego fueron a la puerta de la cocina, una puerta súper firme, y todavía no entiendo cómo la hicieron pedazos. Luego llegaron a su dormitorio y es ahí donde él no quería salir. Se encerró en su dormitorio".

El coronel de Carabineros Gonzalo Urbina detalló que los delincuentes escaparon con “dinero en efectivo y diversas especies”, mientras que el afectado se encuentra fuera de riego vital.

DELINCUENTES APUÑALADOS

Los mismos antisociales que participaron en el asalto, también intentaron robar otro domicilio en el pasaje Italia de la misma comuna, de acuerdo con la versión entregada por Carabineros.

Según los antecedentes aportados, al menos tres antisociales aprovecharon que una familia iba saliendo a dejar a sus hijos al colegio para ingresar a la propiedad. Una vez dentro, intimidaron a un adolescente de 17 años.

El padre, al ver que su hijo era amenazado por los individuos, corrió a la cocina y con un cuchillo hirió a dos delincuentes.

"Nos gritaban que entreguemos la plata, las joyas y yo no tengo joyas y tampoco plata y empezaron a golpear a mi marido, sentí tres disparos. A mi marido le pegaron tanto y yo tengo una caja fuerte que no tiene plata y le dije que ahí estaban mis joyas y mi plata, pero no lo maten por favor. A mi hijo le pusieron la pistola en la cabeza", relató la mujer.