Al menos cuatro delincuentes protagonizaron un robo de al menos 10 millones de pesos en efectivo en la sucursal de la empresa Western Union de la plaza Sotomayor en Valparaíso.
Los sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, llegaron hasta el local de transferencias internacionales de dinero e ingresaron por el acceso principal, amenazando a los funcionarios e incluso golpeando a una de ellas en su cabeza.
Tras esto, los antisociales llegaron a la caja fuerte y lograron llevarse un monto superior a los 10 millones de pesos, tanto en moneda local como internacional.
Luego de cometer el delito, los delincuentes se dieron a la fuga por la parte alta de Valparaíso, aparentemente por el sector de Tomás Ramos, en un vehículo de color blanco, de acuerdo a la información preliminar que se ha entregado.
Carabineros está realizando las respectivas diligencias en la zona, a la espera de la llegada de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes estarán a cargo de la indagatoria.
En el lugar se está realizando el trabajo de revisión de cámaras al interior del local y en el exterior.