Click acá para ir directamente al contenido

Quilpué: Una mujer y dos menores mueren por presunta inhalación de gas

Los fallecidos son una mujer de 30 años, un bebé de 1 año 4 meses y otro niño de 10 años.

Agencia Aton

Martes 19 de marzo de 2024

La fiscalía de Quilpué investiga el fallecimiento de una mujer y dos menores de edad por inhalación de gas en un departamento de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. Se trata de una madre y sus hijos, detalló el ente persecutor.

Según los antecedentes entregados por Víctor Ávila León, fiscal adjunto de la fiscalía local de Quilpué, los fallecidos son una mujer de 30 años, un bebé de 1 año 4 meses y otro niño de 10 años.

“La causa de muerte aparente es intoxicación por monóxido de carbono. Se está trabajando por la Brigada de Homicidios, por instrucción de la fiscalía. Posteriormente, concurrirá el Servicio Médico Legal y se está trabajando bajo dicha hipótesis, sin descartar otras”, señaló el fiscal.


“También se contará con la asistencia de peritos mecánicos y el SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) en la determinación de la causa”, agregó.

Respecto a cómo se dio el fatal episodio, el fiscal Ávila León explicó que “inicialmente, los niños y la madre comenzaron a sentirse mal durante el día de ayer y durante la mañana de hoy se intensificaron los malestares, con vómitos y dolores de cabeza, lo que determinó que la pareja de la madre se comunicara desde su trabajo con esta y al no tener respuesta solicitó auxilio a familiares que pudieron determinar lo que había acontecido, ya que son vecinos”.

Se dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, el Laboratorio de Criminalística y peritos, principalmente mecánicos, y fotógrafos planimétricos para determinar la forma en que se dio el fatal episodio.