Click acá para ir directamente al contenido

Profesora chilena que cayó de puente colgante en Bolivia ya viaja a nuestro país

Atricia Figueroa, de 63 años, estuvo en riesgo vital tras caer desde cinco metros en un puente colgante en Bolivia.

TVN.cl

Miércoles 1 de marzo de 2023

La profesora chilena de 63 años, Atricia Figueroa Sepúlveda, accidentada en Bolivia después de caer de un puente ya viaja a nuestro país para seguir con su tratamiento después de que llegara a estar en riesgo vital por el hecho.

La docente había viajado junto a su familia, desde Alto Hospicio, hacia la localidad de Luribay en la nación vecina, todo esto en el contexto de vacaciones.

En medio del viaje, la familia realizó un tour el pasado 12 de febrero a la denominada "Ruta del Vino", que contemplaba atravesar un puente colgante.

Sin embargo, debido a las ráfagas de viento que golpeaban la zona, la chilena perdió el equilibrio y cayó de una altura de casi cinco metros.

De acuerdo a lo que mencionó su familia en ese momento, "se quebró la nariz y 10 costillas además se fracturó el hombro y el codo. Tuvieron que operarla y ahora permanece en riesgo vital, conectada a siete máquinas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista de La Paz".

Además, los médicos se percataron tras la cirugía que tenía una perforación en el pulmón derecho, además de presentar una falla renal y sufrir de una hemorragia. Ante esto, debió recibir una transfusión de sangre y fue puesta en coma inducido.

Debido a esta situación y la compleja hospitalización, incluso la hija de Atricia había iniciado una rifa para reunir dinero para el tratamiento.

En este marco, la profesora ya es trasladada a nuestro país para ser atendida, según información a la que tuvo acceso 24 Horas. Atricia Figueroa debería llegar en las próximas horas para continuar su tratamiento.